IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La declaratoria concluyó luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Declaran fin de emergencia para 11 municipios de Guerrero

19 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el fin de la declaratoria de emergencia que se emitió para 11 municipios del estado de Guerrero.

En un comunicado, precisó que la declaratoria entro en vigor el pasado 9 de septiembre de 2016 para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Marquelia, Ometepec y Zihuatanejo de Azueta.

Esto derivado de la presencia de lluvia severa, así como para el municipio de Benito Juárez por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 2 al 4 de septiembre pasado en dicha entidad.

Explicó que la declaratoria concluyó luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Indicó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, pañales y medicamentos.

Comparte la nota

Publica un comentario