IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Desciende delito de secuestro en México a 36 por ciento

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Renato Sales Heredia

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, aseguró que el delito de secuestro “se ha contenido” en México, al registrarse de enero a abril de este año, 354 averiguaciones previas, lo que significa 36% menos respecto al mismo periodo de 2014, donde se tuvo el registro de 553 secuestros, subrayó.

El funcionario federal encabezó en esta ciudad la 17 Reunión Nacional de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, en la cual participaron diferentes autoridades de gobierno y los responsables de las Unidades Especializadas contra el Secuestro en el país.

Renato Sales sostuvo que ha habido una disminución importante del secuestro; precisó que tales resultados se deben a la efectiva coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno.

Así como también es importante la vinculación con la sociedad civil, de organizaciones como Alto al Secuestro, Causa en Común, México SOS, de México Unido contra la Delincuencia entre otras, destacó.

En la conclusión de los trabajos que se extendieron durante dos días, el funcionario federal dijo que ahora “más que nunca, se deben unir capacidades operativas, para combatir al secuestro con toda la fuerza del Estado”.

Sales Heredia dijo que en Chiapas, este año, se han suscitado dos eventos delictivos, rescatándose a las víctimas de manera ilesa, se capturaron a los secuestradores y se ejerció acción penal en su contra, y actualmente se encuentran sujetos a proceso, detalló.
Afirmó que las autoridades federales y locales refrendaron el compromiso de trabajar unidas para erradicar este delito.

Puntualizó que durante el encuentro se revisaron y analizaron estrategias operativas y técnicas de investigación.

Informó sobre la importancia de la aplicación de la psicología del delito y la atención a víctimas, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario