IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Se descontará el día a maestros que falten a clases el 15 de mayo, afirma Nuño Mayer.

Descontarán el día a maestros que falten a clases el 15 de mayo

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, enfatizó que no se dudará en descontar el día o separar del servicio a los maestros que participen en el paro convocado por la CNTE el próximo 15 de mayo.

En el marco de su visita a la Escuela Primaria República de Senegal, en la Ciudad de México, pidió a los docentes no caer en el engaño ante la convocatoria de la disidencia magisterial, para iniciar la suspensión de clases el 15 de mayo.

En ese sentido, Nuño Mayer advirtió que los maestros que dejen a los niños sin clases tendrán los descuentos respectivos, y si acumulan más de tres faltas en un mes serán separados del servicio, como lo marca la ley, “no hay duda”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que los líderes de la CNTE buscan recuperar sus privilegios que están perdiendo, por lo que debe pensarse en no dejar a los niños sin clases, comentó.

También exhortó a Andrés Manuel López Obrador a dar la cara a la sociedad, y explique por qué busca regresar privilegios a líderes de la disidencia magisterial, para volver a un esquema clientelar y corporativo.

Sobre el apoyo del dirigente de Morena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que “lo pinta de cuerpo entero en la búsqueda de regresar a los líderes sus privilegios, donde lo tiene sin cuidado dejar a los niños sin clases, y regresar al sistema de venta o herencia de plazas”.

Se está saliendo por la tangente para quedar bien con los líderes magisteriales, para regresar los privilegios en detrimento de los niños. Que dé la cara, que la gente lo conozca, expresó el secretario de Educación Pública.

Por otra parte, llamó a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a reanudar labores en escuelas en paro, para evitar poner en riego el semestre.

Nuño Mayer hizo un llamado respetuoso a los estudiantes del IPN, particularmente los que están en paro, para que no se dejen engañar, porque no hay cambios en la estructura orgánica de esa institución.

El IPN, insistió, se conserva como siempre ha estado, como parte de la Secretaría de Educación Pública, y desde 1981 como órgano desconcentrado, con plena autonomía para definir sus planes y programas de estudio y su vida interna.

No hay por qué sentirse inquietos, ni porque temer; las vocacionales no desaparecen ni hay cambios en el IPN, ratificó Nuño Mayer, quien pidió no tomar información que no es real.

Las autoridades del IPN están para atender cualquier inquietud de manera inmediata, para resolver cualquier duda, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario