IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La funcionaria utilizó sin autorización dos momias del Museo de Celaya en la Expo Canaco Mazatlán 2015.

Destituyen a funcionaria por llevarse momias sin permiso

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La directora municipal de Turismo, Jessica Garza Llave, será destituida del cargo por utilizar sin autorización dos momias del Museo de Celaya en la Expo Canaco Mazatlán 2015, haciéndolas pasar como las “Momias de Guanajuato”.

Además de incurrir en una falta administrativa, la funcionaria también violentó los derechos de autor de las “Momias de Guanajuato”, que son marca registrada, lo que incomodó al presidente municipal de la capital guanajuatense, Edgar Castro Cerrillo.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que Jessica Garza dispuso de un bien patrimonial del Municipio sin permiso, al llevarse de viaje los cuerpos momificados para exhibirlos en la expo Canaco Mazatlán, que se realiza del 13 a 30 noviembre.

Anunció que la contraloría municipal realizará una investigación porque Garza Llave utilizó las momias sin hacer los trámites administrativos procedentes, para promocionar a Celaya como un atractivo turístico.

Muñoz adelantó que en la sesión de Ayuntamiento de este viernes se propondrá la no ratificación de Jessica Garza y el nombramiento del nuevo titular de Turismo.

Comparte la nota

Publica un comentario