IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

Dictan sentencian a funcionario por vender credenciales de elector

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de un ex servidor público, quien aprovechaba su cargo en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) para vender credenciales de elector a menores de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Jorge Alonso Domínguez Hernández, de parte de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El 26 de enero de 2013, Domínguez Hernández participó en la expedición de una credencial para votar del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) con documentos falsos, además de que recibió un pago por parte del solicitante a cambio de que le tramitara su credencial.

Los hechos ocurrieron en el Módulo de Atención Ciudadana del IFE en el municipio de Metepec, Estado de México, lugar en el que el hoy sentenciado participó en la emisión de la credencial para que el solicitante pudiera obtener su inscripción al padrón electoral.

De acuerdo con la Fepade, Domínguez Hernández dio indicaciones a la empleada electoral para que siguiera el trámite con normalidad aun y cuando el acta de nacimiento no tenía registro y la identificación que presentó el solicitante no era reconocida como documento válido para la expedición de la credencial para votar.

Afuera del módulo, Jorge Alonso recibió 3 mil 500 pesos del solicitante por ayudarlo a tramitar su credencial y el acuerdo era que cuando estuviera lista, le mandaría un mensaje para que fuera a recogerla; con esa conducta el exservidor público “lesionó la adecuada función electoral”.

Comparte la nota

Publica un comentario