IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La Cámara de Diputados informó sobre el ahorro que proyectan.

Diputados aprueban ahorro por hasta 500 mdp

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priísta César Camacho, informó que entre las políticas de contención de gastos de la Cámara de Diputados se encuentran, reducir el gasto a los órganos de gobierno de la misma, con la intención de ahorrar en los últimos cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) que le quedan al 2015, alrededor de 500 millones de pesos.

“Al reducir en un 50% los gastos generados por la Jucopo, la Mesa Directiva y el Comité Administrativo, hay una reducción de 58 millones de pesos, y proyectado a los tres años de la legislatura, alrededor de 500 millones de pesos”, afirmó.

Camacho Quiroz detalló que el ahorro de 500 millones que estaría haciendo la Cámara de Diputados, se estaría destinando al tema educativo, por lo que en los próximos días se le estaría notificando a la Secretaría de Hacienda, lo decidido unánimemente.

“Se ha decidido pedir a la Secretaría de Hacienda que sea el rubro educativo al que se destine estos recursos, que se devolverán a la Tesorería de la Federación, para que se atienda uno de los aspectos más importantes, que es la educación”, anotó.

Con estas medidas, la Junta de Coordinación Política ahorraría 31 millones de pesos, el Comité de Administración 15.9 millones de pesos, y la Mesa Directiva, 11.9 millones de pesos, en los últimos meses del año, lo que suma 58.8 millones.

Comparte la nota

Publica un comentario