IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Virgilio Andrade fue denunciado por una de sus exparejas de violencia.

Diputados cuestionan a Andrade en San Lázaro

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, entregó en mano propia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade una demanda de juicio político que presentó el blanquiazul por haber exonerado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por las casas Blanca y la de Malinalco, Estado de México.

Al fijar la posición del PAN en la comparecencia de Virgilio Andrade ante las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción, Marko Cortés aseguró que Andrade fue nombrado para exonerar a su jefe y le dijo que llegó a buscar conflictos de intereses, cuando él mismo es un conflicto de interés.

“Para usted, el juicio ya estaba hecho. La corrupción y el conflicto de interés no existió, sin importarle que para la mayoría de los mexicanos, según todas las encuestas, era más que evidente; usted simplemente acató su encomienda, “la de exonerar a su jefe”.
Para usted, ya es un caso cerrado; lo dijo aquí mismo, hace apenas unas semanas. Señor secretario, para los diputados del PAN y le aseguro que para la inmensa mayoría de mexicanos, éste no es un caso cerrado”.

Al concluir su exposición, el panista dijo que la secretaría que encabeza, no sólo está reprobada, se está burlando todos los días y permanentemente de los mexicanos.
“Por todo lo anterior, para terminar, quiero dejarle, y que México sepa que Acción Nacional en responsabilidad lo está haciendo, una copia del Juicio Político que estamos presentando en su contra, con fundamento en el artículo 109 de la Constitución y el séptimo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para hacer que su responsabilidad en todos estos casos, no quede impune, como en los que usted ha juzgado”.

Comparte la nota

Publica un comentario