IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Pese a que la orden ya haya sido obsequiada por el juez, el gobernador no puede ser aprehendido porque aún goza del beneficio del fuero constitucional.

Duarte echa atrás nombramientos anticorrupción

11 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz.- Tras la decisión de la PGR de inconformarse por sus reformas anticorrupción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio marcha a su decisión de nombrar a un Fiscal y a tres magistrados Anticorrupción.
A través de su cuenta de twitter, el Ejecutivo Estatal afirmó que no propondrá una nueva terna para los magistrados anticorrupción, figura que fue creada recientemente por los diputados locales del PRI.
“De acuerdo con la @PresidenciaMX los miembros de la terna a Magistrados Anticorrupción han declinado y no enviaré ninguna otra propuesta”, dijo en su cuenta @Javier_Duarte.
La propuesta original estaba integrada por los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán duramente cuestionada por malversación de recursos; Alberto Tomassini Martínez quien se desempeñaba hasta este martes como secretario particular de la oficina del gobernador; y del exfuncionario estatal, Francisco Portilla Bonilla.
Y de paso pidió al Congreso del Estado declarar como desierta la convocatoria para elegir a un Fiscal Anticorrupción, en donde se buscaba colocar a un personaje cercano a la administración estatal.
“Exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia de la @LegisVer declarar desierta la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción”, agregó.
En un inicio, el mandatario estatal había propuesto para ocupar dicha Fiscalía Anticorrupción al ex funcionario de su administración, Francisco Portilla Bonilla, pero ante el rechazo generalizado el servidor público declinó.
Minutos más tarde, el Ejecutivo estatal emitió un comunicado de prensa en la que ratificó los puntos anteriores y aseguró que “fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción es una prioridad en la agenda nacional y Veracruz se suma a ella, reiterando su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la impunidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario