IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Karen ROJAS /El Popular. El ayuntamiento de Huauchinango instaló otros albergues en el Centro de Convenciones Catalina, el DIF municipal y el Palacio del Deporte, todos en la cabecera municipal.

“Earl” deja a Guadalupe y sus dos hijas en la calle

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huauchinango.-  El río crecido, tras el paso de la tormenta Tropical Earl  acabó con una casa ubicada en la calle Eucalipto de la colonia Chapultepec, el pasado sábado. En esa casa habitaba Guadalupe Morales Negrete y sus dos hijas, de 16 y 12 años de edad.

Según explicó la mujer, el sábado por la noche al regresar del trabajo notó que el río había crecido mucho.

A la mujer le dio tiempo brincarse para sacar a otra de sus hijas, apenas salieron y el agua comenzó a derribar las paredes de la casa. La corriente arrastró sillones, camas, mesa, y demás aparatos y utensilios.

Guadalupe expresó en entrevista: “Estoy en la calle, sin nada. Sólo tenemos lo que llevamos puesto y es ropa que nos regalaron los vecinos. La próxima semana mi hija iba a ser operada de dos hernias inglinales, ya tenía el dinero ahorrado y todo se lo llevó el agua”.

Esta mujer señaló que no tiene más opción que recurrir al albergue, pues no tiene nada, ni siquiera familiares que la puedan auxiliar, son sólo ella y sus hijas, quienes han quedado desamparadas tras la pérdida de su patrimonio.

Comparte la nota

Publica un comentario