IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo.José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera denunció la “arbitrariedad” de los procesos de la SRE.

“El Chapo” ya pidió acelerar su extradición: abogado

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, 2 de marzo de 2016.- José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló que el líder del cártel de Sinaloa le solicitó acelerar la extradición hacia Estados Unidos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante indicó que ayer martes fue cuando el capo le realizó dicha solicitud. “En un acto de desesperación fue que me dijo eso”, dijo.

“Él (Guzmán Loera) ve como la única solución llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos”, reveló el abogado, quien no quiso dar más detalles sobre el acuerdo que busca el narcotraficante.

Rodríguez Núñez indicó que el proceso de extradición tardaría al menos dos meses.

“No veo una solución en menos de dos meses, pero es mucho tiempo para las condiciones en que tienen a Joaquín”, dijo el abogado, quien lamentó que “el Estado mexicano tenga una actuación tan desastrosa”.

En días pasados, Emma Coronel, pareja de Guzmán Loera, indicó que éste sufría tortura, pues no le permitían dormir. Ayer, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, confirmó que despiertan a Joaquín “El Chapo” Guzmán cada cuatro horas por el pase de lista al interior del penal del Altiplano.

“En nuestro reglamento de Centros Federales tenemos la facultad de establecer medidas para reos de alto perfil, en este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se hará un pase de lista. Este protocolo implica que se despierte al reo una vez en la noche para hacer una prueba de vida”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario