IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Archivo Notimex. Las manifestaciones de la CNTE seguirán; se anunció que para el 22 de agosto habrá marchas en diversos puntos del país.

Empresarios llegan a Segob; dialogarán sobre CNTE

9 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Empresarios llegaron a Gobernación para una reunión con el objetivo de desarrollar programas de reactivación económica en los estados más afectados por la CNTE, que no significa dádivas ni tratamientos ilegales, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Para el líder patronal es necesario usar la fuerza pública en casos extremos, aunque consideró que el diálogo debe mantenerse con los grupos inconformes.
En conferencia de prensa explicó que hoy se reunirían con el secretario de Gobernación, a quien le expondrán que se requieren Programas especiales en los estados más afectados por la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Esos programas deben ayudar a reactivar la actividad “no se trata ni de regalos ni de tratamientos ilegales”.
Ello podría incluir plazos extendidos de financiamiento para la reactivación y financiamiento de la banca de desarrollo.
Advirtió que como sector, pugnan por la legalidad, “no somos enemigos del Gobierno, ni de quienes encabezan las instituciones que integran el Estado Mexicano, pero tampoco seremos cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación”.
Aseveró que tampoco promueven la represión de los movimientos sociales, cuando estos se conducen con irrestricto apego a la Ley.
Y agregó que como organismo de la sociedad civil encabezarán acciones legales, y actitudes civiles responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario