IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. El Papa visitará México como jefe de Estado y como jerarca de la Iglesia católica.

En noviembre definirán fecha para visita del Papa a México

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades mexicanas esperan reunirse en noviembre próximo con la representación del Papa Francisco y autoridades eclesiásticas, a fin de definir la fecha y logística para la visita que hará al país durante el primer trimestre de 2016.

En entrevista, el subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, agradeció que el Vaticano formulara un anuncio formal sobre la visita papal.

Al respecto, Roque Villanueva comentó que “entendemos que en noviembre vendrá una representación del Papa para acordar con autoridades mexicanas y eclesiásticas está tan deseada e importante visita”.

Roque Villanueva indicó que se tiene previsto que el Papa visite México como jefe de Estado pero también como jerarca de la Iglesia católica, por lo que pese algunas posturas que critican su visita, en México existe la libertad de credos, por lo que será atendido como merece.

Al respecto, dijo que la Constitución establece que “en el país hay libertad de credos que es absolutamente irrenunciable, por lo que entendemos las posturas religiosas o no de quienes puedan tener posiciones críticas respecto a esta visita papal”.

Empero, abundó, “estamos convencidos que se impondrá el interés nacional de atender como se merece a un personaje de esta calidad, y estoy seguro que será una visita que redundará en un beneficio moral para toda la nación mexicana, por lo cual estamos orgullosos de ella”.

Respecto a la estrategia de seguridad y logística para la visita papal, dijo que aún se tienen que reunir autoridades tanto del gobierno mexicano como de la Iglesia para diseñar una que esté acorde con la importancia del visitante.

Respecto a la posibilidad que el Papa Francisco oficie una misa en Ayotzinapa, dijo que “no hemos sabido todavía de ninguna posibilidad en este sentido, pero en caso de que así se nos expresara lo analizaremos con todo cuidado”.

Roque Villanueva aclaró que no está en condiciones de opinar de algo que aún no es planteado, por lo que esperaría a que se defina la agenda para la visita papal.

Comparte la nota

Publica un comentario