IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: noticiaspv. Encinas fue electo este miércoles como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.

Encinas es electo presidente de la Asamblea Constituyente

5 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El senador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.
Durante la sesión plenaria de este miércoles, 83 de los 88 diputados presentes votaron a favor de una planilla propuesta por la Mesa de Consulta, que tiene a Encinas como presidente y a Clara Brugada de Morena, como primera vicepresidenta.
Alejandro Encinas, es uno de los constituyentes designados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Previo a la sesión, los coordinadores parlamentarios, quienes conforman la Mesa de Consulta, se reunieron y consiguieron acordar una planilla común.
Ya en la sesión, Irma Cué Sarquís, Constituyente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recién nombrada Secretaria de la Junta Instaladora, dio a conocer los nombres de la fórmula y se procedió a realizar la votación.
Al término del proceso, Irma Cué informó que 83 votos fueron emitidos en el mismo sentido que la propuesta de la Mesa de Consulta y sólo cinco votos en contra.
Debido a que la cifra representa más de dos terceras partes del pleno, se aprobó la propuesta.
Además de Encinas y Brugada, Irma Cué, del PRI, será la segunda vicepresidenta, y Mauricio Tabe del PAN, tercer vicepresidente.
En tanto, Margarita Saldaña del Partido Acción Nacional (PAN) es la primera Secretaria; Bertha Luján, segunda secretaria, y Aída Arregui de Encuentro Social, tercera Secretaria.
Augusto Gómez, presidente de la Junta Instaladora resaltó que “como verán fue dominante la presencia de las mujeres”.
En el Reglamento Interno se establece que la Mesa debe conformarse con paridad de género.

Comparte la nota

Publica un comentario