IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Parte de los Lineamientos trata de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas.

Entran en vigor los Lineamientos de la Reforma Educativa

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa.

El objetivo del programa es contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.

Se enfocará en mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas, con base en sus carencias; además de que se instalarán y se les dará mantenimiento a bebederos suficientes que provean suministro continuo de agua potable para consumo humano.

También se implementarán acciones para el desarrollo de capacidades de la escuela y la mejora en la calidad del servicio educativo; y se apoyará la supervisión escolar de zona con recursos que contribuyan a mejorar las condiciones que favorezcan el acompañamiento sistemático a los planteles.

Por ello, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo número 11/09/15, por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa, que entrará en vigor este mismo martes.

Con éste se abroga el acuerdo 05/06/14, por el que se emiten los lineamientos de operación del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, publicado el 18 de junio de 2014, así como el documento que lo modificó, divulgado el 26 de diciembre del mismo año.

La Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP contará con 30 días naturales a partir de hoy para expedir los Criterios Operativos del Programa de la Reforma Educativa.

En tanto que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa tendrá también 30 días naturales para emitir los Criterios Específicos para la operación del Componente 4. “Para la instalación y mantenimiento de bebederos escolares”, a que se refieren estos Lineamientos de Operación.

La SEP a través de la página de http://basica.sep.gob.mx mantendrá actualizados los datos para quejas y denuncias de la ciudadanía.

Para conocer mayores datos, puede consultar la página http://www.dof.gob.mx/ en la edición de este martes.

Comparte la nota

Publica un comentario