IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

EU discrimina carne del país

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

carnen

México, DF.- La Secretaría de Economía de México celebró la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a que Estados Unidos (EU) viola las obligaciones comerciales internacionales para el etiquetado de carne de res y cerdo y, anunció que solicitará a dicho organismo autorización para imponer represalias comerciales contra productos estadounidenses.

Hoy el máximo órgano de solución de controversias de la Organización, el Órgano de Apelaciones, dio a conocer el fallo inapelable que da la razón a México y Canadá al ratificar que EU incumple las disposiciones de comercio internacional. Aseguró que la discriminación por las reglas de etiquetado de carne estadounidense -conocidas como Cool, en inglés- causan daños a los ganaderos de México y Canadá, por ser proteccionistas y violar las disposiciones que se fijaron en la OMC.

“Hacemos un llamado a Estados Unidos a derogar la legislación que establece Cool y a cumplir con sus obligaciones internacionales”, dijo la dependencia a cargo de Ildefonso Guajardo.

La OMC deberá de autorizar el monto del daño, para que se impongan aranceles a una lista de productos por un valor equivalente a esa cantidad. Para ello, la Secretaría de Economía, advirtió que los gobiernos de México y Canadá trabajarán coordinadamente en la resolución de esta controversia comercial con Estados Unidos, para proteger a los productores, mantener los empleos y la prosperidad económica de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario