IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Fiscalía de Guerrero asegura que candidato no fue secuestrado

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

juan-mendoza-acosta

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Mendoza Acosta, el candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de la entidad, no fue privado de su libertad.
A pesar de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Celestino Cesáreo Guzmán, y otros miembros de la dirigencia a nivel nacional aseguraron que el candidato había sido privado de su libertad junto a otros dos miembros de su equipo de campaña, mediante un comunicado la FGE asegura que eso no ocurrió.
El comunicado de la FGE se lee: “ la Fiscalía General del Estado informa que luego de la información que trascendiera en redes sociales y algunos medios informativos, señala que no fue privado de su libertad el candidato a presidente municipal del PRD del municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta”.
Continúa: “de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía regional de dicha zona, el candidato realiza sus actividades de manera normal”.
En la cuenta del Facebook de Juan Mendoza Acosta se lee: “Les comunico que hay circulando información falsa sobre mi integridad física y en base a este mal entendido, a todos los ciudadanos que de manera atenta han estado al pendiente, y preocupándose por nuestra lucha, les reitero mi compromiso con Totolapan y que a pesar de la falsa información que quieren manejar esta lucha sigue y no nos desestabiliza, más bien nos hace más fuertes (sic)”.
Sin embargo, el vocero del PRD en la entidad, Juan Adán Tavares confirmó que Juan Mendoza, quien milita en Nueva Mayoría corriente al interior del PRD en la que está adherida la candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, sí fue privado de su libertad por unas horas junto a dos miembros de su equipo de campaña.
Celestino Cesáreo Guzmán, el dirigente del PRD aseguró que el candidato ya estaba en su casa en el municipio por el cual contiende.

Comparte la nota

Publica un comentario