IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Crean sistema de monitoreo remoto y automatizado del ambiente.

Fonatur: permisos en Tajamar, antes de esta administración

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las autorizaciones en materia ambiental para el desarrollo e infraestructura del proyecto Malecón Tajamar, en Quintana Roo, fueron otorgadas previo al inicio de esta administración, según explicó Fonatur.

En conferencia de prensa, Manuel Mercado, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que en todo momento se dio cumplimiento a los requisitos ambientales previstos por la ley y se informó tanto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Detalló que, para proteger el medio ambiente, se dio seguimiento al Programa Rescate de Vegetación y Reubicación de Fauna, mismo que fue desarrollado e implementado por biólogos y especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán y validado por la Semarnat. 

“Todos los aspectos ambientales son una prioridad en la planeación y desarrollo de proyectos de Fonatur”, puntualizó Mercado. 

Detalló que el polígono total de Malecón Tajamar representa el 2.10% con respecto a las 3 mil 533 hectáreas donadas por Fonatur, además de que cuenta con evidencia fotográfica y videográfica del proceso de rescate y reubicación de la flora y fauna de la zona. 

“Todos los lotes que en días pasados fueron desmontados y chapeados, pertenecen a privados”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario