IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex.

Gobierno federal dará seguro de vida a más de 3 millones de mujeres

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Más de tres millones de mujeres que se encuentran en el padrón de Liconsa gozarán de manera inmediata del Seguro de Vida para Jefas de Familia, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.
Asimismo, informó que más de 14 mil beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en situación de orfandad recibirán leche Liconsa, en apoyo a una mejor alimentación y en favor de su nutrición.
En la explanada del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, en compañía del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y ante más de dos mil 500 personas, afirmó que, a partir de esta fecha, cada nueva afiliación de una madre de familia al programa de Liconsa se convertirá en un registro automático a dicho seguro de vida.
Para ello, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y el subsecretario de Desarrollo Social de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, suscribieron un acuerdo con el que se abre la posibilidad de ampliar los beneficios de estos dos programas.
Actualmente, dijo en un comunicado, existen seis millones 120 mil mujeres inscritas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia. De ese universo, han fallecido 14 mil 900 mujeres que han dejado en orfandad a más de 28 mil jóvenes que reciben hoy los beneficios de este programa.
Dicho seguro otorga apoyos a jefas de familia entre 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país, busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de cero a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca, así como apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
Liconsa cuenta hoy con 6.4 millones de beneficiarios, a los que diariamente se les distribuye leche de elevada calidad a precio subsidiado en apoyo de su nutrición. Este producto está fortificado con hierro, zinc, ácido fólico y diversas vitaminas.
Durante su estancia en Michoacán, Meade Kuribreña y Aureoles Conejo visitaron la comunidad Cenobio Moreno, en donde se reunieron con beneficiarios de programas sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario