IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Al consorcio Titandol lo respaldan importantes trabajos de “gran calado” que ha desarrollado principalmente en países de Centroamérica y América del Sur.

Habrá nuevo reglamento de construcción en DF

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Obras del Distrito Federal publicará un nuevo reglamento de construcción que incluirá mayores elementos de protección contra sismos y desastres naturales, entre otros aspectos, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal.
Lugo destacó que el reglamento actual de construcción es bueno, pero necesita algunas actualizaciones como considerar las mecánicas de suelos, los diferentes tipos de suelo existentes en el Distrito Federal, así como incorporar rutas de evacuación en todos los edificios y garantizar el acceso a los servicios de emergencia en edificios altos.
Durante el evento “Unidos por la resilencia de México a 30 años del sismo” organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Lugo hizo un llamado a los constructores a cumplir con el reglamento de construcción, pues recientemente ha habido violaciones al reglamento y algunas construcciones se han colapsado sin siquiera haber sido concluidas.
Al respecto, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que los constructores deben respetar la norma y el proyecto, pero también debe haber una verificación directa de la obra y una mayor corresponsabilidad por parte de los directores responsables de obra.
“La responsabilidad social empresarial implica cumplir con un código de ética en donde quede claramente establecido que cuando hay que hacer nuestro oficio debemos hacerlo bien y dentro de los cánones establecidos”, indicó Arballo.
El presidente de la CMIC aseguró que 99% de las constructoras cumplen con lo establecido en el reglamento de construcción.
Arballo agregó que la mayoría de los edificios nuevos en la ciudad sobre todo las nuevas torres que se están edificando sobre Paseo de la Reforma pueden soportar sismos arriba de 8.5 grados.
“Estamos en mejores condiciones que en 1985, pero eso no significa que ya concluimos todas las actividades, debemos de seguir trabajando en la preparación de la población, debemos seguir trabajando para tener cada día mejores reglamentos constructivos y tener mejores sistemas de alertas tempranas”, agregó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal.

Comparte la nota

Publica un comentario