IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Autoridades de México y Estados Unidos aseguraron un túnel que conectaba a Tijuana con San Diego.

Hallan túnel con 6 toneladas de droga entre Tijuana y EU

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Autoridades de México y Estados Unidos aseguraron un túnel que conectaba a Tijuana con San Diego utilizado por una organización para el trasiego de droga; durante el operativo en territorio estadounidense se aseguraron seis toneladas de droga.
Al realizar el cateo en territorio mexicano elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) encontraron que la entrada al túnel estaba oculta detrás de un closet.
Al continuar con la inspección observaron que el túnel contaba con un elevador industrial para bajar cargamentos de droga, fue acondicionado con sofisticados sistemas de rieles, ventilación y alumbrado.
“Como parte de las acciones para combatir la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal y autoridades de los Estados Unidos de América, aseguraron un túnel en territorio nacional, así como cocaína y marihuana del lado norteamericano”, informaron.
De lado de Estados Unidos las autoridades aseguraron una tonelada de cocaína y más de cinco toneladas de mariguana, ya que el túnel asegurado desembocaba en la zona de Otay Mesa de San Diego.
El agente del Ministerio Público de la Federación recabó las evidencias en el interior del inmueble y determinó su aseguramiento, a fin de continuar con la práctica de las diligencias correspondientes para la ubicación de los probables responsables.

Comparte la nota

Publica un comentario