IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Hay disposición para que jugadores del Tri promocionen el voto: INE

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

europeos-munial

La selección mexicana de fútbol jugará con uniforme negro, y no blanco, en su encuentro con Brasil el 7 de junio próximo, día de las elecciones federales y locales, en las que existe disposición para que algunos jugadores se sumen a la promoción del voto.

Así lo indicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al aclarar que fue esa la información que le dio la Federación Mexicana de Fútbol (femexfut) en el encuentro que sostuvo esta semana con sus directivos.

“A mí me dijeron que iban a utilizar uniforme negro, todo mundo dice que yo he dicho uniforme blanco y la vedad yo no he hablado así que por primera vez digo que lo que a mí me dijeron es que va a haber uniforme negro”, expuso esta mañana en entrevista.

El pasado martes el consejero Enrique Andrade expuso que en la reunión con la Femexfut se dijo que la selección mexicana usaría camiseta blanca para no usar el uniforme verde que ha causado la alerta de algunos partidos respecto a su eventual uso político electoral el día de la jornada electoral.

Entrevistado tras inaugurar el Foro “La Emigración en el debate político de Estados Unidos.

Implicaciones para México”, realizado en la sede del INE, Córdova Vianello hizo las precisiones para que no haya más especulación, “puede parecer una cosa menor, pero antes de que se siga especulando sobre el punto, lo aclaro”, dijo.

Córdova indicó que aunque no hay aún un compromiso para que jugadores de la selección participen en spots para llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el 7 de junio, día del juego, si existe la disposición para ello.

“Hay disposición en ese sentido, tendremos nosotros mismos que tomar las decisiones. Creo que es algo que tiene que definirse previamente por el propio Instituto. El ofrecimiento se lo comenté a los representantes de todos los partidos políticos, de parte de la Federación Mexicana de Futbol está hecho, pero sobre eso hay que ir avanzando”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario