IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En una expresiva exposición sobre el tema, cuando el estado de Aguascalientes se encuentra en días de veda electoral.

Iglesia en Aguascalientes expresa rechazo a bodas gays

3 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.- El presbítero Casimiro Serna, al oficiar misa en la Catedral de San Marcos, expresó rechazo a la iniciativa del jefe del Ejecutivo federal en materia de matrimonio igualitario, que explicó a sus fieles como antinatural, que “no puede ser”, y “a mí me aterra”.

En una expresiva exposición sobre el tema, cuando el estado de Aguascalientes se encuentra en días de veda electoral, después de dos meses de campañas por la gubernatura, once alcaldías y 28 curules del Congreso local, Casimiro Serna, preguntó a sus fieles: “¿A quién vas a dar tu voto?”

Hizo hincapié: “¿Al que atenta contra la familia, (al que) hace más difícil la acción educadora (de los hijos), tu acción educadora?”

Ante esta situación, “ayuden a la Iglesia”, sugirió.

Hubo reacción de los creyentes cuando expresó que “hay un hombre que dice que desde que dios llegó a Los Pinos, desde que dios llegó al PRI, México ha cambiado, México va a cambiar en contra de tu familia”.

De hecho, el mensaje de homilía, no fue desde el púlpito –espacio en desuso–, sino en el pasillo de la nave del templo consagrado al culto a San Marcos, y con voz potente, de cerca a los fieles, soltó otra pregunta: “¿No sabes todo lo que está haciendo este hombre?”

Explicó que si Enrique Peña Nieto “se convierte, se salva, porque también es una oveja del Señor”, y recomendó sin especificar razones ni circunstancias: “Mucho cuidado, defiéndanse”.

El pasado 30 de mayo, a dos días del término de las campañas electorales, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, emitió una carta pastoral con motivo de las elecciones, en el que mencionó el compromiso ético con los valores de la familia, en el que hombre y mujer libres se comprometen a la procreación y al cuidado de los hijos”.

Comparte la nota

Publica un comentario