IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a partir de los elementos probatorios aportados el juez dictó el auto de formal prisión.

Ingresan a “El Gil” a penal del Altiplano

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Gildardo López Astudillo “El Gil”, integrante de la organización Guerreros Unidos, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 Altiplano, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión.
En un comunicado, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez informó que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esta institución.
Una fue librada por el delito de secuestro, y la otorgó el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.
El otro mandamiento judicial fue por delincuencia organizada, y lo obsequió el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.
Luego de declarar ante de Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), El Gil fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal al penal de El Altiplano.
“López Astudillo fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República desplegado desde hace 11 meses”, informó la PGR.
Gildardo, identificado como lugarteniente del líder de Guerreros Unidos, es señalado como el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianapa al haber ordenado su detención y desaparición por haberlos confundido como integrantes de Los Rojos.

Comparte la nota

Publica un comentario