IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El presidente aseguró que se va a recuperar la seguridad en Guerrero.

Levantan alerta en 3 estados tras paso de Patricia

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se levanta la alerta de prevención que se desplegó en Jalisco, Colima y Nayarit por el paso del huracán “Patricia” en estas entidades.
Al hacer un balance final de su visita dijo que “Patricia” está dejando el territorio nacional.

Y dijo que se va a hacer un Frente Común para hacer los censos con los gobiernos estatales y municipales sobre los daños causados por este meteoro.

“Se levanta la alerta preventiva que se dio para los estados de Jalisco, Colima y Nayarit”, comentó el mandatario.

Dijo que la amenaza que representaba el huracán “Patricia” era devastadora, pero explicó que los efectos dejados son menores a lo que eventualmente se preveían.

Reconoció a los ciudadanos de las entidades de Nayarit, Colima y Jalisco por haber dejado sus comunidades. Aseguró que ya les tocará a los científicos explicar qué fue lo que pasó por la fuerza que advertía, pero los daños son menores.

Sobre las viviendas afectadas dijo que son entre tres mil a tres mil 500. En las zonas agrícolas dijo que fueron tres mil 500 hectáreas afectadas.

Comentó que el puente aéreo que se instaló desde Puerto Vallarta o Manzanillo operó bien y con normalidad y hoy ya fue levantado.

Asimismo, destacó que 25 mil efectivos de la Marina, Ejército y la Policía Federal contribuyeron al alertamiento y el auxilio de las personas que fueron afectadas.

“Los daños no son de la magnitud y la dimensión que se esperaba”, refirió.
Comentó que el gobierno Federal actuó de manera correcta al desplegar los anuncios de alerta.

Comparte la nota

Publica un comentario