IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Este miércoles 18 de mayo de 2016 se lleva a acabo la sesión de la Comisión permanente en el Senado de la República.

Llegan al Congreso de la Unión iniciativas para bodas gay

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión recibió las iniciativas de reformas a la Constitución y al Código Civil Federal para avalar los matrimonios gay en todo el país.

Enrique Peña Nieto turnó la iniciativa de reforma al primer párrafo del artículo 4º de la Constitución, en la que “considera como premisa fundamental para la realización del derecho a la igualdad y a la no discriminación, el entendimiento de que todos los derechos humanos se basan en el reconocimiento de la dignidad humana, aquella que nos hace a todas las personas iguales en derechos”.

Con esta modificación se adicionará precepto de que “toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

En sesión de hoy, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth (PAN) turnó a la Cámara de Diputados los proyectos de decreto.

Comparte la nota

Publica un comentario