IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Maestros de la CNTE regresan al Zócalo tras protesta

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

marchas

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a su campamento instalado en el Monumento a la Revolución, luego de que la marcha se retiró de las afueras de Televisa Chapultepec para exigir espacio mediático en dicho medio de comunicación.

Durante el regreso, la marcha burló el cerco que los policías de tránsito y granaderos quienes pretendían impedir que la manifestación circulara por avenida Insurgentes.

La CNTE avanzaba sobre avenida Chapultepec escoltados por más de mil uniformados cuando los desviaron por la calle de Nápoles para evitar que llegaran a la glorieta de Insurgentes y salir de manera directa a avenida Paseo de la Reforma.

No obstante, los policías se adelantaron en su paso y dejaron libre la camioneta de la CNTE que encabezaba la marcha, momento en que aprovecharon tomar la calle de Liverpool y salir a Insurgentes.

Al cruce de esta avenida una de las más importantes del país, algunos agentes llegaron corriendo para impedir el paso.

Un granadero se plantó con su escudo frente a la camioneta que avanzó hasta quedar pegado al policía, quien segundos después recibió órdenes de retirarse y dejarlos pasar.
Desde el altavoz se celebraba haber burlado el cerco policiaco y haber hecho correr a los oficiales.

Comparte la nota

Publica un comentario