IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Pronostican lluvias en 21 estados y posibles tornados en el noreste

Malas condiciones climáticas hasta el sábado: SMN

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad  de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este jueves caídas de nieve en Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, mientras que lluvias y vientos fuertes continúan afectando el Valle de México donde se reporta caída de árboles en varios sitios.

El Meteorológico señaló que existen condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas por arriba de los dos mil 700 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El viento en región alcanza velocidad de 30 a 45 km/h con rachas violentas que pueden llegar a los 80 km/h.

En su actualización del mediodía, el SMN pronostica para la tarde de este jueves potencial de nieve, aguanieve y vientos fuertes en zonas montañosas del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

“Se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en la mayor parte del país”, indicó.

La dependencia informó que la tormenta invernal 11, que cubre el norte y noreste de México; el frente frío 4 que se extiende desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz; así como el sistema frontal 46 que está en el el norte y centro del país, generan temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Estos fenómenos ocasionarán para los próximos días potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos en gran parte del territorio nacional.

Para el viernes, la tormenta invernal mantendrá el potencial de lluvias fuertes, nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El SMN prevé que un nuevo frente frío se aproximará por la noche del viernes al noroeste de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en esa región. Estas condiciones se mantendrán para el sábado.

El Meteorológico reportó esta tarde caída de nieve en Coahuila y durante la mañana nevó en Zacatecas y Guanajuato.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario