La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

País

¿Otra Casa Blanca?; Mancera y sus millonarias propiedades no declaradas

Sep 09, 2018, 16:30

mancera

Foto: Agencias.Se hicieron de más propiedades, de las que ya no rindieron cuentas.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Según un reportaje publicado por Proceso, Miguel Ángel Mancera tiene una serie de patrimonios inmobiliarios que superan los 130 millones de pesos y los cuales no han sido declarados. Parece ser que no sólo la aún primera dama tiene propiedades como la Casa Blanca.

El reportaje publicado por la revista de circulación nacional, habla sobre que el pasado jefe de gobierno de la Ciudad de México y los hermanos Julio César  Luis Ernesto Serna poseen más allá de lo declarado en  el 2016 en el que decía que su patrimonio inmobiliario superior a los 130 millones de pesos, sin incluir cuentas bancarias, autos o joyas.

Sin embargo, la cifra se queda corta, pues en la recta final de su gestión, Mancera y Luis Ernesto –quien fue su secretario particular en el gobierno de la Ciudad de México– se hicieron de más propiedades, de las que ya no rindieron cuentas; ni siquiera las registraron a sus nombres, según documentos consultados por los reporteros.

Y aunque la mitad de los bienes oficialmente reconocidos por los tres –que incluyen locales comerciales– pertenecen al exjefe de gobierno capitalino, el valor y la fastuosidad de las propiedades de Luis Ernesto supera con mucho a las de su expatrón. Hasta 2016 el valor catastral de las de Mancera era de 43.5 millones de pesos; el de las de Luis Ernesto era de 77.9 millones, señala el reportaje de Proceso.

Hasta el momento Miguel Ángel Mancera no ha emitido declaración alguna.

Con información de Proceso.

1322 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Presidente del INE llama a digitalizar procesos electorales

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las futuras reformas en materia electoral deben apostar a...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES