IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. CNTE marcha por segundo día consecutivo.

Marcha CNTE en Oaxaca por evaluación docente

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de las acciones contra la evaluación, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de 600 docentes comenzaron con su segundo día de protesta en contra de la reforma educativa.
Juan García, integrante de la Comisión Política, hizo un llamado al gobierno estatal a que ponga fecha para sentarse a dialogar por el bien de la educación.

Indicó que están dispuestos a un debate público sobre el tema educativo ya que para las reformas se requiere de la participación de los maestros y la ciudadanía.

“Estamos dispuestos a un debate público sobre el tema educativo. Hacemos un llamado al gobierno del estado a que nos ponga fecha para sentarnos y dialogar”, señaló.

Agregó que han sido claros que sin la participación de los verdaderos involucrados en la educación, no es posible una reforma.

“Estamos dispuestos, ya tienen nuestra propuesta sobre la mesa, queremos debatir con seriedad el tema educativo”, sostuvo.

Juan García mencionó que tienen propuestas para el trabajo de la educación, “sabemos que tiene que mejorar en todo el país, pero es una asunto de todos”, mencionó.

Los docentes de las regiones de Tuxtepec, Valles centrales, Cañada, Istmo, Mixteca y Sierra ya marchan.
Durante sus discursos aseguran que ayer durante la evaluación docente “se mostró el músculo de la sección 22”.

Comparte la nota

Publica un comentario