IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Notimex. Batres es el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Martí Batres es el nuevo líder de Morena

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso Estatal de Morena eligió a Martí Batres Guadarrama como nuevo presidente del partido en el Distrito Federal.

Batres es el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, pero el próximo 20 de noviembre, el partido llevará a cabo un proceso de renovación de este cargo así como de toda la dirigencia nacional.

El ex funcionario del gobierno del Distrito Federal (GDF) dijo que su principal prioridad será contribuir con el mayor número de votos para lograr el triunfo del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial de 2018.
Añadió que otros retos son ampliar la estructura territorial del partido en el DF, defender los movimientos sociales así como respaldar los gobiernos delegacionales, diputados locales y federales morenistas que representan a habitantes capitalinos.

En un comunicado, Morena informó que en la reunión celebrada este sábado, Clara Brugada Molina resultó electa presidenta del Consejo Estatal y Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario General.
Los demás integrantes del Comité Estatal de Morena DF electos son: Donají Alba, en el área de Organización; Álvaro Ramírez, Finanzas; Patricia Llaguno, Comunicación; Irazú Díaz, Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, Educación y Gustavo Guillén, en el área de Jóvenes.

Además, Guadalupe Juárez, en el organismo de Mujeres; Carlos Cárdenas, Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, Asuntos Indígenas; Manuel González, Derechos Humanos; Eduardo Rojo, Arte y Cultura.
En tanto, los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, el ahora dirigente de Morena en la capital del país informó que como encargada del despacho de la dirigencia nacional se quedará Bertha Luján por las próximas cuatro semanas, hasta que el 20 de noviembre el Consejo Nacional del partido elija a un nuevo dirigente por los próximos tres años.

“El 20 de noviembre de 2012 yo asumí la dirigencia nacional de Morena y tenía que estar en el cargo por tres años, ese periodo concluyó. Ahora sumó otra responsabilidad que es la dirigencia en el Distrito Federal”, sostuvo.

Comparte la nota

Publica un comentario