IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La autopista permitirá más seguridad y eficiencia en el movimiento de bienes y personas de la región.

México espera con gusto a heridos en Egipto: EPN

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México espera con gusto el regreso de sus seis ciudadanos que resultaron heridos el domingo 13 de septiembre en un ataque en Egipto, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me informa la canciller que los 6 mexicanos heridos en Egipto y sus familiares, se encuentran en el avión presidencial, listos para despegar”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En su cuenta @EPN añadió que “es un gusto que ya vengan de regreso a casa. México los espera”.

Esta noche partió de El Cairo el avión presidencial con los seis lesionados, así como sus familiares y los parientes de los ocho mexicanos que murieron en ese lamentable hecho.

Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que su titular, Claudia Ruiz Massieu, dejó indicaciones al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, para acelerar los trámites con dicho país que permitan repatriar a la mayor brevedad posible los cuerpos de los fallecidos.

La cancillería reiteró en un comunicado su compromiso de proporcionar el apoyo y la asesoría tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas.

El gobierno de México reiteró su exigencia para que las autoridades de Egipto realicen una investigación expedita, exhaustiva y a fondo, que proporcione una explicación objetiva sobre los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre y que se deslinden responsabilidades conforme al Derecho Internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario