IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. El próximo jueves diez continuará el análisis de este asunto.

Ministros se manifiestan en contra del derecho de réplica

9 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El ministro Alberto Pérez Dayán presentó ante el Pleno un proyecto en donde propone la invalidez de diversas porciones normativas de la Ley Reglamentaria en Derecho de Réplica, que limitan el ejercicio de dicho derecho a la información.

Hasta el momento, seis de los ministros se han manifestado en contra al considerar que el derecho de réplica no debe utilizarse como una limitante a la libertad de expresión por lo que, si se avalaba el proyecto, podrían generarse abusos que comprometan de manera desproporcionada derechos que deben protegerse.

El Pleno de la Suprema Corte continuó este martes con la discusión de la acción de inconstitucionalidad 122/2015 y sus acumuladas 124/2015 y 125/2015, promovidas, respectivamente, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que demandan la invalidez al derecho de réplica.

Las acciones de inconstitucionalidad interpuesta por los quejosos (PRD, Morena y CNDH) buscan invalidar diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Derecho de Réplica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2015.

Al respecto, el ministro Medina Mora se manifestó en favor de la invalidez incluso de toda la fracción II del Artículo 2 de la ley, donde se contiene la definición del derecho de réplica, a efecto de que el Congreso de la Unión legisle nuevamente en este punto.

El próximo jueves 10 continuará el análisis de este asunto, en la que se habrán de escuchar las posturas de los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Aguilar Morales y la del propio ponente, Alberto Pérez Dayán, para votarla en el Pleno.

 

Comparte la nota

Publica un comentario