IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Alfredo del Mazo es actual candidato a la gubernatura del Estado de México.

Morena pide esclarecer relación de Duarte con Alfredo Del Mazo

16 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Jiquipilco, México.-  El líder de Morena en la entidad, Horacio Duarte, exigió al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo, que aclare su relación con el ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte, pues “no se vale decir que ahora no lo conoce”.

El líder político demandó “a esos el PRI y del PAN que les gusta lanzar retos, que aclare Del Mazo ¿Qué hacía aquí? ¿Dónde andaba? ¿Qué negocio andaban haciendo? Porque no se vale decir que ahora ya no lo conoce”, dijo al mostrar una fotografía de un evento público donde están los dos personajes.

En mitin en este municipio, en donde hoy comenzó sus actividades de campaña del día la abanderada de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez, Duarte advirtió que ahora que fue detenido Duarte, “todos van a querer renegar” de él pero siempre lo protegieron.

Fue diputado del PRI y cuando fue gobernador 6 años su gestión tuvo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pero el gobierno federal nunca hizo nada, no lo tocaron ni “con el pétalo de una investigación”.

Aseveró Duarte Olivares que “todos los ex gobernadores” detenidos son del PRI, como el de Tamaulipas, Tomás Yarington y el de Tabasco, Andrés Granier, “y los que faltan”: César Duarte y Borge, de Quintana Roo, “todos traen tatuado en la frente el sello del PRI”.

Recordó que durante la campaña del PRI en 2012 fue detectado un avión con 20 millones de pesos provenientes de Veracruz y -sostuvo- para la campaña presidencial del PRI, ahora “que no quieran decir que ni lo conocen” a Duarte, advirtió.

Gómez, en tanto, aseguró que de ganar las elecciones ella no permitiría que hubiera “Duartes” en su administración.

Al término del mitin, en respuesta a un joven que denunció que su madre fue víctima de feminicidio en este ayuntamiento, hace 4 años, pero el ministerio público soltó a los presuntos responsables, Gómez ofreció combatir la impunidad en torno a los asesinatos de mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario