IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Notimex. El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Lista nominal de Amazon, de Movimiento Ciudadano

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, denunció que fue víctima de “hackeo” en la base de datos que puso bajo resguardo de la empresa Amazon Web Service, a la que recurrió para proteger la copia del listado que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso bajo su custodia.
En la sede del INE, Dante informó que la Comisión Operativa Nacional solicitó a la empresa Indat.com proveedor tecnológico de Movimiento Ciudadano asesoría sobre la mejor manera de salvaguardar información.
“Derivado de dicha consulta la Comisión aprobó de manera unánime la decisión de realizar la salvaguarda de seguridad del padrón electoral en servidores de seguridad propiedad de Amazon web Service empresa de resguardo, protección y administración de datos que cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad y la mejor reputación a nivel mundial”.
De acuerdo al dirigente el viernes 22 de abril se le informó que la base que se puso a resguardo de Amazon fue “hackeada” y autorizó “que apaguen” y bajen la base.
En estos momentos Movimiento Ciudadano presenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Comparte la nota

Publica un comentario