IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Momento en el que el joven agresor dispara en el salón de clases.

Muere maestra baleada en el Colegio de Monterrey

29 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La maestra Cecilia Cristina Solís, baleada por un alumno del Colegio Americano del Noroeste, en enero pasado, en Monterrey, Nuevo León, falleció este miércoles tras más de dos meses de permanecer hospitalizada.

La mañana del pasado 18 de enero, dentro de un salón de clases de tercer año de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, la maestra y tres alumnos resultaron con heridas de arma de fuego, a manos de un estudiante de 15 años del mismo grupo, que les disparó a la cabeza.

El adolescente señalado como presunto responsable del ataque atentó contra su vida y al ser declarado con muerte cerebral sus padres autorizaron que fuera desconectado de los aparatos y sus órganos, donados a pacientes que los requirieran.

La docente, de 27 años de edad, era atendida en el Hospital Universitario por la herida en el cráneo que le causó el niño con un arma de fuego.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó este día en un evento que la maestra había sido diagnosticada hoy con muerte cerebral.

“La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente perdió la vida”, se indicó en un comunicado de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En Facebook, la madre de Solís lamentó el fallecimiento de su hija.

En su momento, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que son hechos que resultan incomprensibles, “que sacuden a nuestros corazones y nos obligan a reflexionar”.

Comparte la nota

Publica un comentario