IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Niegan amparo al ex gobernador de NL Rodrigo Medina.

Niegan amparo a Rodrigo Medina, exgobernador de NL

2 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El juzgado segundo de distrito en materia penal negó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien había promovido el recurso para no presentarse a declarar a la audiencia de imputación, que debería celebrarse el jueves de la semana pasada.

El argumento para no otorgar la suspensión definitiva fue que ya había pasado la fecha de la audiencia, donde el ex gobernador sería imputado por los delitos de peculado, daño al patrimonio estatal y municipal, así como ejercicio indebido y abuso de funciones.

Pero el ex gobernador solicitó la protección de la justicia federal porque se sintió amenazado en su libertad personal, porque en el citatorio se advertía que si no acudía podrían utilizarse medidas de apremio para hacerlo comparecer.

Javier Flores Saldívar, abogado del ex mandatario estatal, señaló que ahora cabe esperar Medina sea nuevamente citado por el juzgado de control, una vez que reprograme la audiencia suspendida el jueves pasado.

Medina de la Cruz junto con otros 10 ex funcionarios de su administración 2009-2015, son acusados por el actual gobierno de cometer irregularidades que superan los tres mil 600 millones de pesos, en la entrega de estímulos, compra de terrenos y realización de obras para el establecimiento de la armadora automotriz coreana Kia Motors, en el municipio de Pesquería.

Comparte la nota

Publica un comentario