IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex.- En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó la captura de Francisco Javier Hernández, presunto líder de un grupo delictivo de Sonora.

No habrá pactos con el crimen organizado: Renato Sales

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El compromiso del gobierno de la República es que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea castigado con todo el peso de la ley, afirmó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.
En conferencia prensa, desestimó las declaraciones de la presunta hija del líder cártel de Sinaloa.
Ni treguas ni alianza ni pactos con el crimen organizado, advirtió el funcionario federal.
Sales aseveró que el gobierno de la República no litigará en los medios sobre el tema de la reclusión de “El Chapo” Guzmán.
Sales apuntó que un Juzgado de Distrito negó un amparo a favor de Guzmán Loera para poder dormir más horas, al considerar que las medidas de seguridad alrededor del interno son las adecuadas para garantizar su seguridad y evitar que se presente una nueva fuga o incidente que altere el orden al interior del penal del Altiplano.
Explicó que en el momento en que se fugó y luego de que fue reaprendido Guzmán Loera se ampliaron todas las capacidades para que no evada la justicia, siempre en apego a sus derechos.
Entre estas acciones se encuentran medidas especiales como es la vigilancia derivada de protocolos que se implementaron desde el momento en que fue reingresado al Altiplano.
“El artículo 45 de la ley federal contra delincuencia organizada, establece la restricción de los inculpados y sentenciados, así como la imposición de medidas de vigilancia especiales a dichos internos, eso se confirma, además en los protocolos vigentes a los centros federales de readaptación”, dijo Sales Heredia.
El comisionado aseguró que al resolver el amparo incidental de suspensión 289/2015-2 se deben aplicar medidas en el centro de reclusión, las cuales son de orden público e interés social, “pues la sociedad está interesada en que el orden y salvaguarda del referido centro de reclusión se mantengan porque de lo contrario podrían ponerse en peligro la tranquilidad y la integridad de la colectividad”.
Estrategia mediática de “El Chapo”
Renato Sales afirmó que “El Chapo” se encuentra en una estrategia mediática en el que participan varias personas, entre ellas una mujer de nombre Rosa Isela, quien afirma ser hija del reo, y quien emitió una serie de declaraciones que cuestionan las acciones llevadas por el gobierno federal para combatir el crimen organizado.
En respuesta, Sales dijo que la PGR se pronunciará por las declaraciones hechos por esta persona, las cuales solo buscan victimizar a Joaquín Guzmán para relajar la vigilancia que hay a su alrededor.
En la conferencia de prensa, el comisionado mencionó que “El Chapo” ha causado daño a la sociedad mexicana a través de muertes de personas, jóvenes, por lo que sus familias deben tener justicia, hecho que lleva al gobierno federal a que el capo sea castigado con todo el peso de la ley.

Comparte la nota

Publica un comentario