IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: twitter

Obtiene Cancún 3 certificaciones de playa “Blue Flag”

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: twitter

Foto: twitter

Al obtener tres nuevas certificaciones “Blue Flag”, Cancún sumó seis distintivos de este tipo y se coloca en el único destino turístico en México con el mayor número de playas galardonadas por la calidad de su infraestructura de servicios, sus programas de educación ambiental y su cuidado ecológico.

Las tres playas que contaban con la certificación “Blue Flag” son: Las Perlas, Delfines y Chac Mool; se sumaron a éstas, Playa del Niño, Ballenas y Marlín.

Las seis playas certificadas en Cancún, más las dos que se ubican en Bacalar e Isla Mujeres, hacen un total de ocho playas galardonadas con el distintivo “Blue Flag”, lo que implica que Quintana Roo cuenta con el mayor número de estos distintivos en todo el país, indicó el director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, Eduardo Mariscal.
“Cancún concentra el 40 por ciento de certificaciones ‘Blue Flag’ de todo el estado y el 30 por ciento de los municipios costeros a nivel nacional y es punta de lanza, no sólo en recaudación de recursos de zona federal, sino en el reintegro de esos fondos, en infraestructura de servicios turísticos en sus playas”, dijo en entrevista.

El comité de “Blue Flag” comunicó el martes pasado al gobierno municipal que recibió los galardones, mismos que le serán entregados durante el “Encuentro Nacional de Playas Limpias” que se realizará aquí del 24 al 27 de junio próximo.

El 1 de julio, Cancún también será el primer destino turístico costero en donde se izará la bandera “Blue Flag”, como parte de la ceremonia de validación de los galardones, informó el funcionario.

Para obtener la certificación, el gobierno municipal tuvo que cumplir con 33 criterios referentes a la protección de ecosistemas como duna costera, calidad del agua, educación ambiental, infraestructura de servicios y acceso a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por ejemplo.

Por separado y a través de un comunicado de prensa, el presidente municipal, Paul Carrillo, consideró que las distinciones obtenidas son resultado del trabajo de limpieza, vigilancia y mantenimiento que ejecuta el gobierno y subrayó que el buen estado de las playas no sólo beneficia a los turistas nacionales e internacionales que visitan este centro vacacional, sino principalmente a la población residente.

Comparte la nota

Publica un comentario