IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Será el martes tercer debate sobre el uso de la mariguana

Ojalá no se politice el tema de la marihuana: Carlos Lozano

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló que no están claros los alcances de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que concedió un amparo a cuatro personas para el uso lúdico de la marihuana, por lo que no emitirá una opinión oficial hasta tener mayor claridad sobre qué significa.

Anticipó que la marihuana no se podrá fumar en Palacio de Gobierno, ni en ningún edificio público.

El mandatario se pronunció en contra de que se politice el tema y se le quiera sacar provecho, porque, dijo, un partido político ha dicho que hará un planteamiento en los 32 estados de la república, para tratar de ganar posición política.

“Ojalá y no se politice y que se lleve hasta sus últimas consecuencias que se debe de llegar, si bien el alcance va a ser como lo han autorizado en este momento o si va a tener alcances mayores. Creo que hay posiciones muy encontradas, hubo un ex presidente que dijo que fumarse un cigarro de mota era como tomarse una copa de vino”, aseveró.

Agregó que las posturas de los gobernadores han sido encontradas, “unos de acuerdo y otros rechazándolo, en principio me parece que no hay todavía una claridad sobre qué es lo que se ha aceptado”.

El mandatario hidrocálido no fue enterado por su equipo de Comunicación Social sobre la petición que El Universal le formuló por escrito para conocer su postura respecto al fallo de la SCJN en un amparo sobre la utilización de la marihuana con fines recreativos y de la que no hubo respuesta; incluso, desconoce que se le buscó en Palacio de Gobierno la tarde del jueves.

En rueda de prensa, Lozano de la Torre señaló que no le queda muy claro qué alcance se quiera tener con el tema, “yo creo que habría que esperar”.

En el caso de la marihuana para uso terapéutico o medicinal, comentó que si alguien necesita una medicina “ni siquiera es un tema tanto de que se tenga que legislar al respecto”.

“Yo creo que si hay alguna medicina que si alguien la necesita pues habría que tomar la medicina, pero me parece que lo que se está tratando es mucho más que un tema como éste”, acotó.

En primer lugar pues no se va a poder fumar mota en Palacio de Gobierno porque está prohibido fumar. Dijo que “se ha planteado que haya la libertad de cada quien en su uso pues éste no sé si debiera ser de esta manera”.

Reiteró que habría que esperar, “no tengo muy claro lo que signifique que alguien entre a una oficina, a un espacio de medios, o a donde gusten y pues pueda sacar su cigarro y se lo fume enfrente de cada quien, me parece que habrá que revisarlo bien”.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que hay países en el mundo que lo establecieron hace tiempo y lo autorizaron, el caso de Holanda que después se les generó un turismo de consumo (de marihuana) que después tuvieron que limitar el consumo para locales precisamente porque tuvo una distorsión.

Comparte la nota

Publica un comentario