IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Brigadas reparten volantes y se entrevistan con pobladores en varias colonias de Iguala.

Padres de los 43 inician segundo día de búsqueda

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Iguala, Gro.- Padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa iniciaron el segundo día de su jornada de búsqueda en este municipio, donde hace 17 meses sus hijos fueron raptados por policías municipales y narcotraficantes.
En esta ocasión, la jornada de búsqueda se realizó por las colonias periféricas de Iguala, a través de 17 brigadas de apoyo que reparten volantes y se entrevistan con vecinos de los asentamientos.
Las 17 brigadas están compuestas por activistas de organizaciones que han respaldado la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes, así como por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y otras asociaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular.
Las brigadas se dividieron en colonias periféricas cercanas a los tres puntos donde ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014.
Entre ellas la colonia Morelos, 24 de febrero, Capire, Las Tres Iguanas, fraccionamiento San Carlos, Acatempan, Floresta y Burócratas.
En esos lugares, los brigadistas, así como los padres portando gallardetes con el nombre y foto de sus hijos, activistas y estudiantes platican con los vecinos y piden su ayuda para obtener más datos sobre lo que ocurrió hace 17 meses.
En colonias como Floresta, cercana al Palacio de Justicia de Iguala, los brigadistas han tenido negativas de la gente para aportar información.
En dicha colonia fue desaparecido un camión de normalistas, según el Frente Igualteco, agrupación que recibió a los padres de los desaparecidos.
Cerca de ese punto, sobre la carretera federal Iguala-México, está el Fraccionamiento San Ángel, donde vive el actual alcalde priista, Esteban Albarrán Mendoza, por lo que creen les niegan el acceso.
Frente al Palacio judicial los brigadistas colocaron carteles con las leyendas: “¿Te vas a quedar de espectador o lucharás por un mejor país?”, “¡Ayúdanos a encontrarlos!, “Si sabes algo sobre la desaparición de los 43 comunícate a Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña…”.
Los padres y madres de Ayotzinapa repartieron volantes donde se observa un resumen de lo que ha sido su lucha para que las autoridades les digan dónde están sus hijos. Los activistas gritan algunas consignas en los puntos que visitan como: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, informó que la intención de las brigadas de búsqueda en las colonias es que la gente les aporte información de qué fue lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014 porque las investigaciones que ha hecho la PGR son insuficientes para dar con el paradero de sus hijos.
Adelantó que mañana sábado en el Zócalo de Iguala, la plaza de las Tres Garantías, colocarán urnas donde esperan que la gente aporte de manera anónima información de la noche del 26, cuando además de que fueron desaparecidos los 43 normalistas, policías y sicarios asesinaron a seis personas más, tres de ellas estudiantes.
Entre las organizaciones que participan están los mineros de Taxco, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y estudiantes de varias partes del país. La jornada de búsqueda culminará el sábado con un mitin en este municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario