IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo El Universal. Padres de los normalistas siguen exigiendo esclarecimiento y justicia en el caso.

Padres de los 43 piden nueva búsqueda y hablar con Peña

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos permanezcan de manera indefinida hasta que se dé con el paradero de los jóvenes, de igual forma solicitan una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto antes del 10 de octubre para que se llegue al fondo de este problema.

En conferencia de prensa, los padre dijeron que ya basta de “tanto teatro”. En su tercera demanda, los padres de los jóvenes desaparecidos exigieron que el gobierno entregue con vida a los 43 normalistas porque, aseguraron, científicamente quedó demostrado que no fueron quemados en el basurero de Colula, Guerrero.

En su cuarta demanda los padres indicaron que se requiere de reestructurar la investigación porque ya quedo demostrado que el Ejército, las policías y autoridades municipales participaron en la desaparición de los jóvenes. Por ello pidieron que el informe de los expertos del GIEI forme parte de las investigaciones. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó Felipe de la Cruz, quien dijo que esto es un crimen de Estado.

Los padres convocaron a una marcha nacional el próximo 26 de septiembre, para hacer sentir la fuerza del pueblo y pedir castigo a los culpables. Previó a esta fecha, informaron los padres realizarán un ayuno que iniciara el 23 de septiembre y concluirá el 25 del mismo mes.
También pidieron juicio contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Comparte la nota

Publica un comentario