IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los padres de los normalistas desparecidos hace dos años adelantaron que buscarán el cumplimiento.

Padres de normalistas se reunirán con titular de PGR

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y sus representantes legales se reunirán este jueves a las 15:00 horas con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) para darles a conocer los avances de la investigación.

Quien encabezará la reunión será la procuradora Arely Gómez juntó con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, quién se encarga directamente de la investigación por la desaparición de los estudiantes.

Durante el encuentro privado en las instalaciones centrales de la PGR, en la Ciudad de México, se les informará a los padres los resultados del tercer peritaje de fuego del basurero de Cocula.

A más de un año y medio de los hechos ocurridos en Iguala entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, la PGR ha logrado identificar a dos estudiantes con las más de 63 mil muestras enviadas a la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo con la investigación, policías municipales entregaron a los estudiantes a sicarios de Guerreros Unidos; posteriormente fueron enviados al basurero de Cocula donde habrían sido quemados. Esa líneas de investigación no son aceptadas por los padres de los normalistas.

Dicha reunión se da a pocos días que de termine el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por lo que podría ser un tema que se aborde en la reunión, luego que los padres insisten en que el grupo de expertos permanezca más tiempo en el país para coadyuvar en la investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario