IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Un paquete llegó a las oficinas del edil; explotó al momento de ser abierto.

Paquete explosivo causa quemaduras a edil de Mixtepec

24 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-Personas desconocidas enviaron explosivos en una caja de cartón al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, quien al abrir el paquete, le explotó y le dejó quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos.

El edil es también dirigente de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), una de las organizaciones que respalda a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus movilizaciones.

De acuerdo con su versión, ayer jueves llegó al palacio municipal una caja de cartón a su nombre, trasladada por una camioneta de transporte y pasaje proveniente de la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Los policías locales lo recibieron y entregaron a la llegada del edil, cerca del mediodía, quien lo abrió en su oficina y al momento le estalló en las manos; también resultó con lesiones menores uno de sus colaboradores.

Médicos de la localidad lo atendieron en el lugar y lo trasladaron luego a un hospital. De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el explosivo se encontraba envuelto en papel periódico y detectaron una batería de carro y otros artefactos, así como clavos y tornillos.

San Juan Mixtepec es un municipio indígena que se localiza en la región Mixteca, a unos 140 kilómetros de la capital; mantiene un añejo conflicto agrario con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, que ha dejado varios muertos.

Comparte la nota

Publica un comentario