IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Peña Nieto promulga la reforma constitucional en materia educativa

25 de febrero, 2013

admin/La Voz de Michoacán

reforma1

Agencias  / La Voz de Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó esta mañana en Palacio Nacional la reforma constitucional en materia educativa.

El mandatario sostuvo que esta modificación legal es un buen ejemplo de que los diferentes actores políticos saben dialogar y llegar a acuerdos. Destacó que se concretó en dos meses.

Asentó que con esta reforma el Estado Mexicano asume plenamente la rectoría en el sector para poder acelerar la transformación educativa que el país demanda y necesita.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto dijo que la pluralidad y las diferencias ideológicas no han sido obstáculos.

Ante los líderes nacionales del PRI, del PAN y del PRD, integrantes de su gabinete, y los líderes de las cámaras de Diputados y Senadores, el presidente de la República definió tres ejes contenidos en la reforma educativa:

El primero se refiere a que los niños y jóvenes del país sean educados por los mejores maestros. Para ello se pondrá en marcha el Servicio Profesional Docente. Indicó que el mérito profesional será el factor para ingreso permanencia y ascenso de los profesores.

Comparte la nota

Publica un comentario