IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Notimex. Dialogará con sus homólogos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Peña Nieto arriba a Costa Rica para Mecanismo de Tuxtla

28 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- 

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a San José de Costa Rica para participar hoy en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el mandatario fue recibido por el vicepresidente de la nación centroamericana, Helio Fallas Venegas y el Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Además, estuvieron presentes el embajador mexicano, Eduardo Baeza Meléndez y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

El avión presidencial despegó a las 17:50 y a partir de mañana, el jefe del Ejecutivo federal dialogará con sus homólogos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, temas sobre energía, transporte, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Al abordar esos temas, los mandatarios de estas naciones buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica, con el fin de integrar a la región como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo.

En esta reunion se adoptará la Declaración Política y las Resoluciones Sectoriales del Proyecto Mesoamérica y se establecerá el diálogo con las 10 naciones, para analizar en forma periódica y sistemática los asuntos regionales, hemisféricos y mundiales de interés común.

En esta que es la primera gira internacional del presidente Peña Nieto lo acompañan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, así como el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez-Verdía Canales.

Comparte la nota

Publica un comentario