IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. La procuradora general de la República, Arely Gómez González.

PGR actuará a derecho en caso Gordillo: Arely Gómez

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al responder preguntas de los diputados de la Comisión de Justicia sobre si Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrá continuar su proceso en prisión domiciliaria, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez indicó que la dependencia que encabeza, tienen la obligación de actuar con apego a derecho.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara baja, la titular de la Procuraduría General de la República comentó que tienen una solicitud para que se permita la intervención quirúrgica de la maestra Elba Esther Gordillo.

Recordó que enfrenta varios procesos, tanto por evasión fiscal como por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; en ese sentido, dijo que la prisión domiciliara “es un tema que se resuelve ante un juez”.

“La Procuraduría General de la República apela una decisión que no considera favorable, tiene la obligación de actuar con apego a derecho”, enfatizó.
Cabe recordar que Elba Esther Gordillo tiene un proceso abierto por defraudación fiscal por un monto de 2 millones 190 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2008, según las pruebas que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.

Otro proceso abierto es por defraudación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. La ex dirigente magisterial omitió el pago al Fisco Federal, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por 4 millones 394 mil 682 pesos.
El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida por la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca por el desvió de recursos de las cuentas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por un monto de 2 mil 600 millones de pesos, por lo que enfrenta dos proceso, uno por lavado de dinero y otro por delincuencia organizada.
La ex líder magisterial permanece en la Torre médica de Tepepan, ya que requiere de cuidados especializados.

Comparte la nota

Publica un comentario