IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. De la misma forma, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Prevén evento de “norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 39 se extenderá hoy sobre el norte y occidente del Golfo de México, por lo que se prevé efecto de “norte”.

En comunicado, detalló que la masa de aire mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; asimismo favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

De la misma forma, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido al pronóstico de fuertes vientos, la dependencia recomendó poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Además, extremar precauciones por caída de árboles; asimismo, al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso, así como no manejar a más de 60 kilómetros por hora.

A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

Comparte la nota

Publica un comentario