IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Michoacán cuenta con 120 mil hectáreas de Área Natural Protegida.

Promoverán a la mariposa monarca en Tamaulipas

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, Humberto Rene Salinas Treviño, afirmó que para lograr impactar en la conservación del fenómeno migratorio de la mariposa monarca, se dará a conocer la ruta de esta especie, misma que va desde Tamaulipas hasta el estado de Michoacán y se implementarán más acciones en el norte del país, para promover a la mariposa.

El funcionario estatal mencionó que es necesario conocer la ubicación de las áreas que utiliza para alimentarse y pernoctar, con el fin de establecer estrategias que permitan asegurar los requerimientos básicos para su sobrevivencia.

Entre las acciones a realizar en Tamaulipas destaca el tercer festival de la mariposa monarca, en el municipio de Jaumave.

Señaló que en la estrategia a implementar, se trabajará en una serie de acciones encaminadas a conocer la ruta que sigue la mariposa monarca en su paso por Tamaulipas y hasta llegar a Michoacán.

“Buscamos proteger a esta especie durante su migración hacia los santuarios ubicados en Michoacán y el Estado de México, ya que es allí donde permanecen en el invierno”, dijo.

Indicó que la monarca es la única especie de insecto conocida que se va agrupando a medida que inicia la migración desde el sur de Canadá y Norte de Estados Unidos formando grandes concentraciones para invernar en México, desde noviembre hasta marzo.

“Una vez transcurrido el invierno regresan hacia el norte en marzo y abril para iniciar la primera nueva generación de las cuatro o cinco que ocurren, hasta llegar nuevamente a pasar la primavera y verano en el norte del continente americano”, apuntó.

Estableció que en el municipio de Jaumave se desarrollarán una serie de actividades educativas, de divulgación y con el desfile alusivo al ciclo biológico y migratorio de esta especie bandera, ya que al protegerla, indirectamente muchas otras también se benefician.

Comparte la nota

Publica un comentario