IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Considera PVEM que no hay delito qué perseguir.

PVEM respalda totalmente a Arturo Escobar

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó este miércoles en un comunicado su respaldo a Arturo Escobar ante la petición de la PGR de una orden de aprehensión en contra del militante y también subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación por un presunto delito electoral.

En un comunicado, el PVEM expresa que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales remitió a un juez, un expediente para que valore si existen o no elementos que pudieran ser constitutivos de la comisión de algún delito electoral y tendrá diez días para conceder o rechazar el inicio de un proceso penal.

Sostiene el partido que es “absolutamente falso e improcedente señalar a Arturo Escobar y Vega como responsable de algún delito, toda vez que no se ha iniciado ningún proceso penal, ni tampoco existe orden de aprehensión en su contra. Cualquier otra interpretación resulta infundada, dolosa y abusiva”.

El Instituto considera que el militante siempre se ha conducido con apego a la ley, “tanto en su carácter de representante legal de nuestra institución política, como en su carácter de servidor público”, por lo que expresa su respaldo.

La nota de prensa finaliza expresando que el Partido Verde estará atento al caso y exigirá que las autoridades actúen con pleno apego a derecho “para que aclaren puntualmente y de una vez por todas, que en este caso no existe, ni ha existido delito que perseguir”.

Comparte la nota

Publica un comentario