IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El city manager de la Miguel Hidalgo se ha visto envuelto en polémica.

¿Quién es Arne Sydney, el city manager de la M. Hidalgo?

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Arne Sydney aus den Ruthen Haag es un funcionario público mexicano nacido el 24 de noviembre de 1971. Se ha desempeñado como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones: como propietario en 1997 y como suplente en 2006. Fue electo jefe delegacional en el 2000.

Actualmente se desempeña como director general de Administración Delegacional en la Miguel Hidalgo, cargo mejor conocido como city manager. Bajo su responsabilidad se encuentran las direcciones Ejecutivas de Servicios Urbanos, Obras Públicas, Desarrollo Social, así como de Modernización Administrativa, Prevención del Delito, Coordinación de Gestión e Indicadores y la operación de Protección Civil. Este cargo fue aprobado mediante el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2016.

Durante su gestión como Jefe delegacional, Aus den Ruthen Haag expresó la necesidad de limpiar Miguel Hidalgo de sus vendedores ambulantes y procedió con un plan para reubicarlos en plazas comerciales previstas. Incapaz de llegar a un acuerdo con los vendedores, intentó retirarlos por la fuerza con 50 oficiales de policía, acto que derivó en una trifulca con un saldo de 10 heridos y otros tantos intoxicados.

Ese mismo año, Arne Aus den Ruthen Haag fue acusado públicamente de actos de nepotismo, tras haber contratado a su esposa, Marcela Smeke Rodríguez, como asesora de la Delegación Miguel Hidalgo, con un sueldo de 18 mil pesos mensuales y a pesar del descontento de los trabajadores.

Durante su desempeño como City Manager ha sido altamente criticado por sus operativos videograbados en contra de los ciudadanos y autoridades que indebidamente se apropian de espacios públicos. Se le acusa de violaciones a derechos humanos, específicamente al derecho a la privacidad, acusaciones que han sido ratificadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF).

Aquí te dejamos algunos de los videos que se han subido a YouTube y que dan una idea de qué es lo que el city manager ha hecho.

 

Aquí te dejamos otra denuncia:

Otro más denunciando a un policía:

Comparte la nota

Publica un comentario